La candidatura de Guanajuato 2016 obtiene gran aceptación en Jalisco

La candidatura de Guanajuato 2016 obtiene gran aceptación en Jalisco Comunicado de Campaña El apoyo que ha recibido la candidatura de Guanajuato, para organizar el LXXII ...

LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Guanajuato 2016 "Don Guadalupe Rios Estrada"

  ¡Guanajuato 2016 te espera en las magníficas instalaciones del Poliforum de León!LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Guanajuato 2016 "Don Guadalupe Rios Estrada"¡Te esperamos en León!...

.

PROGRAMA ACTUALIZADO III TORNEO DE CAMPEONAS TEQUILA HACIENDA VIEJA 2014 EN PACHUCA!!! Por Juan Fernando López Rangel     Todo se reporta listo para que este sábado y domingo el...

Presentacion del libro por José Ma Parga Limon

  "PRESENTACION DE MI LIBRO "LA CARA FEMENINA DE LA RECIA CHARRERIA"   Portada: Lupita Jiménez Gómez Fotografía de Álvaro Rodríguez Contraportada: Ángela Martínez Pedrero Fotografía de P...

Rancho Las Cuatas anuncia desde YA su 4to Campeonato Nacional "El Dorado"

Rancho Las Cuatas anuncia desde YA su 4to Campeonato Nacional "El Dorado"Fecha definitiva 1, 2, 3 y 4 de Mayo del 2014 Tepic, Nayarit los espera !

  • Melissa Alejandra I, Estampa sus manos en el paseo de las luminarias en Galería de Las estrellas

  • La candidatura de Guanajuato 2016 obtiene gran aceptación en Jalisco

  • Estatal de Nuevo León "Santa Rosa 2014"

  • LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro Guanajuato 2016 "Don Guadalupe Rios Estrada"

  • Programa

  • Sigue la Copa Nacional De Charros

  • .

  • Sede Nacional Jalisco 2014

  • Feria de San Marcos 2014

  • Presentacion del libro por José Ma Parga Limon

  • Campeonato Estatal Charro de Hidalgo 2014 en Pachuca de Soto.

  • Rancho Las Cuatas anuncia desde YA su 4to Campeonato Nacional "El Dorado"

 



 


 

ULTIMAS NOTICIAS

Melissa Alejandra I y Su Escaramuza Monumental

 

Melissa Alejandra I y Su Escaramuza Monumental


Publicado el: Miércoles 19 de junio de 2013.

El fin de semana pasado un comienzo se abrió para SGM Melissa Alejandra I, el cual empezara con la creación de la Escaramuza Monumental de la Reina Nacional, siendo integrada por SGM y 15 damas de diversas partes de México.Gracias al apoyo de Gloria Ruiz Esparza de Pascual, Yolanda Martínez de Ramos (Delegada de Escaramuzas), Regina Cano de Gómez Parra y del PUA de Coahuila, Leonardo ‘Lito’ Dávila, se pudo llevar a cabo un fin de semana que fue calificado de ensueño por las asistentes.


La llegada de las jóvenes originarias de Guadalajara, el Distrito Federal, Chihuahua, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro y Coahuila, fue el viernes por la tarde y acordaron que la próxima reunión de integración seria en agosto próximo.


Fueron dos sesiones a caballo de tres horas cada una, en la que los 12 ejercicios que integran la presentación, quedaron definidos y ahora sólo habrá que pulirlos para ser mostrados a la familia charra en lo que será su primera presentación, la que por el momento no tiene fecha definida.


Cada una de las integrantes de la Escaramuza Monumental de SGM Melissa Alejandra I, hizo el compromiso de esfuerzo en la preparación y ser la mejor de las amigas con cada una de las compañeras, esto en la cena de integración celebrada en Bosque Monterreal en plena Sierra de Arteaga, ubicada a 45 minutos de Saltillo.


Ana Paula Moreno Landeros, reina de La Nacional de Charros, señaló que esta experiencia “se debe disfrutar, mi más sincero agradecimiento a Melissa Alejandra por permitirme compartir esta aventura y estoy confiada en que haremos un trabajo que será recordado por todos”.


Mariana Sáenz, integrante de Soles del Desierto, campeonas nacionales 2012, dijo: no tengo palabras para expresar mi gratitud por darme esta gran oportunidad, es un nuevo reto que no se me había dado; ahora tenemos un gran compromiso y que sea nuestra preparación la que hable por nosotras”.


Escaramuza Monumental



 

‘Venga La Alegría’

Cabe destacar que los espacios televisivos han girado sus miradas alrededor del deporte nacional debida por su excelencia y esto fue demostrado con el reportaje de este martes sobre las escaramuzas que fue transmitido en Venga la Alegría de TV Azteca. La entrevista fue dirijida por Tábata Jalil y las protagonistas del video fueron SGM Melissa Alejandra I, Paty Carrasco, Martha Félix y Nora Barrenechea, entre otras.


Ahí le explicaron que el arreglo en el rebozo que le llaman ‘pedrada’, también es conocido como ‘gargantón’ o ‘roseta’, algo tradicional en el vestido de Adelita; además fue explicado por la reina que las albardas son una herencia europea y la manera en que se monta a ‘mujeriegas’.


Uno de los vestidos de la soberana nacional fue portado por la entrevistadora, quien dijo sentirse orgullosa de vestir como Adelita; así como este espacio, la soberana ha ido recuperando espacios tanto en medios impresos y electrónicos, los que es un logro en beneficio de la charrería.

 


 

Chatea con Pasion Charra!!


 

 



Pasión Charra ® Derechos Reservados 2013